Sobre Mí

Marta Méndez

Community Manager y Digital Marketing Manager en Sevilla

¿Quién soy?

Soy Marta Méndez y quién soy yo, depende, en gran medida, de a quien preguntes tú. Me explico. Somos hijos, hermanos, amigos. Somos pareja de alguien. Para algunos somos jefes, para otros empleados… Mi abuela te dirá que soy la más guapa, como todos sus nietos. Mis amigos que jamás me pierdo una cerveza. Mi madre cree que lo que mejor me define es mi perseverancia y mi capacidad para comprometerme y trabajar duro. Yo creo que, para empezar, algo fundamental de mí es que adoro comunicar y conseguir que todos podamos “ser” y “estar” en Internet con la comunicación 2.0, es mi objetivo.

Por eso, comencé siendo, sobre todo, periodista y seguí ampliando mi formación como Social Media, Community Manager y Digital Marketing Manager. Cuando uno empieza a estudiar alguna rama de la comunicación y, en mi opinión, en mayor medida el periodismo, es porque, en definitiva, le gusta contar historias.

Así estuve yo, contando historias en algunos medios locales (y escuchándolas detrás de muchas barras de bar). Hasta que descubrí que una puede seguir hablando de sí misma y de los demás, mientras busca un trabajo con proyección, trascendencia y cierta estabilidad. Un puesto que te haga sentir valorado y valioso y con el que ayudar a las personas a hacer exitosos sus proyectos.

Durante un año trabajé en el departamento de comunicación de una empresa pequeña. Esto, que, a priori, pudiera parecer una desventaja que genera temporadas de desbordamiento de trabajo, fue una gran oportunidad. Una oportunidad para conocer la comunicación institucional y corporativa desde dentro, para trastear con diferentes materias dentro de esta doctrina, para apreciar lo que el marketing bien gestionado y la gestión de contenidos online puede hacer por un proyecto, aunque sea pequeño… Pero más que nada, para entender todo lo que una compañía espera de sus trabajadores, detectar cuáles son mis debilidades y encontrar una vía para crecer y superarlas.

En el momento en el que estaba escribiendo este texto, que será el primer apartado de mi escaparate hacia el mundo, mi jefe acababa de comunicarme que sería mi último mes en la empresa. Así que, si me permitís que os diga una sola cosa que subrayar sobre mí, quedaros con que me niego a ver esto como un fracaso, porque no lo es. Prefiero, precisamente en este día, presentaros mi nuevo blog. Con él, emprendo una nueva aventura para llegar a todos vosotros. Porque no tengo ni idea de quién soy hoy, pero tengo muy claro lo que quiero llegar a ser en el día de mañana. 

Fotografía mía